DJI_0001-4-Pano.jpg

ABOUT

Alejandro Valdés es un productor musical, compositor y diseñador sonoro con más de 12 años de experiencia en la industria musical y del audio.

 

Ha sido músico de sesión  en grabaciones para varios artistas tanto hispanos como Británicos. En Colombia, ha participado en los principales festivales musicales como Mono Nuñez y Petronio Álvarez, ganando éste ultimo junto a la agrupación Sin Nombre Son en modalidad libre en el año 2009. En Inglaterra ha trabajado como guitarrista junto a  músicos como Perry Melius(Billy OCean), Dale Davis (Amy Winehouse) y Ashley Kingsley en Metropolis Studios.

 

En 2012, después de completar una maestría en producción de audio en la Universidad de Westminster en Londres, Alejandro ganó más experiencia trabajando como Ingeniero de Audio en Soho Sonic Studios donde tuvo la oportunidad de trabajar con actos Británicos como Lisa Stansfield, Keane, Mica Paris, Adewale Akinnuoye-Agbaje (The Mummy Returns, The Bourne Identity, Lost, Game of Thrones), Mike Skinner (The Streets), David Henstchel, Lethal Bizzle, Shakka, Kwabs  entre otros. También ha participado como ingeniero de grabación y mezcla para comerciales de marcas como Samsung, Habitat, Museo Británico, KPMG y DHL.

 

Desde el año 2016 se  convierte  en entrenador oficial de la marca de audio alemana Steinberg para Colombia. Esto le ha permitido brindar cursos de certificación en el país dirigidos a las personas interesadas en los reconocidos productos de hardware y software de dicha empresa tales como Cubase, Nuendo y Wavelab.

 

A comienzos del año 2019 viaja a la ciudad de Hamburgo en Alemania para profundizar en el campo de la masterización de audio en un seminario intensivo de la Mastering-Academy dictado por el reconocido ingeniero Friedemann Tishmeyer.

 

En el año 2020 es seleccionado como finalista en los Alumni Awards del Reino Unido por su emprendimiento en educación, reconocimiento que busca exaltar y visualizar la buena labor de exalumnos internacionales en sus respectivos países.

                                                                                                                    

A finales del mismo año Alejandro participa como ingeniero de grabación y mezcla de la serie de comedia (Sitcom) “Juanchoke” la cual será pronto transmitida en los canales regionales y en la plataforma digital Netflix.

 

Actualmente Alejandro trabaja como profesor de audio de la Fundación Academia de Dibujo profesional y como director en Mixbooth Studios, donde se dedica a la producción, grabación y mezcla de música, como también al diseño sonoro para comerciales y medios interactivos para empresas como Harinera del Valle. Ha participado como ingeniero de mezcla y masterización en producciones de artistas como Izabelle (Canadá), Adrián García (Inglaterra), Coco Deparis (Francia), Espiral7, Cuba Libre Son, Aria Y Memoria, Andrés García, Beteguma Son entre otros.

Audio Effects Processor
Covers in Popular Music